domingo, 14 de noviembre de 2010

Saquémonos las caretas

Que esto no es una fiesta de disfraces.

Es complicado encarar el tema que voy a cuando uno recién lleva seis publicaciones en un blog que acaba de resucitar. Es como si mi prima entrase a un recital de ZZ Top al grito de "¡Eh boacho, eso no es Blues! ¡Poné el dedo acá!"; pero alguien tenía que decirlo:

Poca gente comenta un posteo porque realmente le interesa expresar una opinión. Incluso es probable que ni siquiera se hayan detenido a leer lo que el iluso esmerado blogger haya escrito, en una inversión de tiempo que, si no es catártica, equivale a comprar once mil acciones de Pumper Nic.

Sean sinceros: Quieren hacer publicidad.

"Oh, si. A mi tía le pasó lo mismo la semana pasada. ¡Buen blog!"

Van a ver que seguramente no es un anónimo. Entonces: ¿Qué es lo único que le interesa a esta gente?

¡Que visiten su página, por supuesto!

Pero no desesperéis. De ninguna manera digo que lo que escriben no es leído. Es sólo que... nadie tiene ganas de escribir. O quizá no haya nada que comentar.

Aunque por otra parte... existen dos, tres, cuatro... incluso hasta cinco personas que comentan con ánimo de decir algo útil. Son esas amistades y mini - comunidades que se forman en los blogs.

O también esos anónimos que caen en la página de alguna señorita y le comentan con un simple y resentido "puta". O quizá un lastimero "estraño salir con vos" (si, con "s").

O los clásicos "Ey, you! Wanna watch the most hot girls you have ever seen? Enter http://yourviejaintanga.put and enjoy!".

Lamento desilusionarlos, pero el mundo funciona así. No es que me guste, ni que esté de acuerdo con la mecánica... pero el ser humano fue, desde sus comienzos, un animal de intercambio. Es por eso que cuesta tanto ser altruista.

No porque uno no quiera andar por ahí regalando su tiempo para ver a alguien de mejor ánimo.

Sino porque es imposible sacarle de la cabeza a mucha gente que hay personas dispuestas a no pedir nada a cambio.

"¿Te ayudo a cruzar? Debe ser jodido pasar ése charco con muletas."
"Salí, pajero."
"Conchaparió"

No más palabras, señor Juez.

Bueno, váyase.

Ok

Chau

Gael D'agostino

3 comentarios:

Dani Belen dijo...

Ja tenés mucha razón.. por eso yo tardo banda en responder comentarios porque para responder sin ganas o poner culaquier cosa prefiero no devolver.. Y si justo publicaste algo y no me interesa, no voy a comentarte de mala gana! O sea, soy mala, lo sé.. En fin, gracias por pasar y hacer propaganda de tu blog (? Na, mentira.. que andes bien :)

Gael D'agostino dijo...

Dani Belén: Para qué te voy a mentir... :P

Cha dijo...

Escribiste en laguno de mis blogs algo así...
(espera, que lo busco textualmente)
'La gente firma blogs nomás para promocionar el propio. Sino mirá el primer comentario de este posteo :)'

La verdad es que me encantaría que alguien escribiera su opinión... no, no alguien, muchas personas escribieran su opinión en cualquier cosas escrita. Y con opinión no me refiero a una mera carcajada "jaja". Obvio que habrá gente que que busque publicitar, pero ¡dale!, que del millón de gente que puede posar sus ojos un segundo, habrá una persona que dará su palabra. Al pensar en los blogs, a mi mente viene la palabra compartir... o, hablando sinceramente, dejar en un espacio, supuestamente, tan vivo -pero que en realidad es tan vacío-, algo de lo que sientes y/o piensas. No creo que el objetivo final sea recibir comentarios (por lo menos es estos tipos de blogs, que son... cómo decirlo, más personales). Claro está que cuando por un milagro o alineación de los planetas o casualidad, alguien da su palabra, su opinión es rico... algo rico parecido a un cosquilleo, pero no creo que pase más allá de eso.
Te ha dado fuerte eso que la gente postea para publicitar... pensamiento con el cual concuerdo.